Unas 770 palabras sobre mi vida en español
Nací en Oslo en deciembre de 1951. Tuve una hermana que tenía cinco años y medio, y dos años y medio más tarde tuve una más.
Mi madre era ama de casa, antes trabajaba en una Agencia de viajes. Mi padre era capitán, pero cuando mi hermana menor, tenía tres años, mi madre se negó a cuidar a tres niñas sola, entoces su marido tuvo que renunciar la vida en el mar.
Durante mi infancia estabamos a menudo en el campo en casa de mi abuela, tanto los vacaciones de verano como las navidades. Ella tenía una pequeña finca con todo tipo de animals. Ahí estaban también mis primas.
Cuando tenía seis años y media empezcé en la escuela. Bolteløkken. No me gustaba la escuela, porque no entendía las letras.
A menudo llegaba unas horas tarde, aunque mi madre me enviaba temprano de casa.
Un día, mi madre me mirando. En lugar de andar directo a la escuela, me quedé jugando en el parque y mirando escaparates de unas tiendas. Apareció porque no me gustaba la escuela. Entonces había pasado año y medio en la escuela. En esos tiempos, nadie sabía nada sobre dislexia. Pero, en Marienlyst habia una profesora que había estudiado justamente dyslexia. Me murdaron a su clase, que era la primera clase. La profesora era fantástica, tenía horas extras y aprendí en poco de todo a leer y escribir.
Me encontraba a gusto en mi nueva clase, y conseguí muchos amigos.
Cuatro de mis amigas de la clase y yo, nos reunimos cada tres semanas. Antes esamos seis amigas pero una, Kirsten que era mi amiga favorita, murió el año pasado de cáncer.
Kirsten y yo hemos pasado mucho tiempo juntos durante los años.
Despues los primeros siete años empecó en Fagerborg Tuve que pasar dos años en la primera clase, por que no me gustaban los deberes, y tenía problemas con aleman e inglés. (Me gusta mucho las matemáticas y las asignaturas).
Cuando tenía 15 años encontré a un chico de quien me enamoré. Cuando habiamos estado juntos dos años, nos prometimos. A mi madre no le gustó mucho esto, pero le gustaba mucho él.
Medio año después, me produjo pánico, y propuse que terminabamos la relación.
No se negó y encontró una chica nueva de inmediato. !Me dolió mucho!
Con la ayuda de Kirsten empecé un poco después a vivir de nuevo.
Cuando tenía 19 años embaracé. En esos tiempos, se tenía que casarse.
He aprendido a ver, que mi marido próximo tenía un lado oscuro. El fue no bueno. Por fuera no pude ver nada.
Hasta entonces, solo conocí gente amable! Mi vida había ido segura y buena.
Contando corto, cuando mi hija tenía dos años, obtuve que dejarlo. El padre habia golpeado a mi hija por primera vez. La proxima vez salí, llevé a mi hija y corrí a el más cerca parade de taxis. No tuve dinero, pero mi madre pagado cuando vine a casa de mis padres. Sabian que algo estaba mal.
Kirsten y su novio fueron a buscar mis libros de la escuela y ropa el próximo día.
He ida a la escuela de enseñanza media para adultos.
Un año más tarde, encontré a un chico en la escuela. Estuvimos juntos cinco años.
Estudié un poco asignaturas en la universidad. El último año antes de que mi hija fuera a la escuela, trabajé en una oficina.
En 1981 encontré el padre de mi hijo. Es inglés. Mi hijo nació en abril de 1983.
En 1987 compré mi chalet. Esta en una isla en el fiordo de Oslo. Ahí paso mucho tiempo en la primavera, en el verano y en el otoño.
Cuando mi hijo tenía cinco años se mudó el padre de mi hijo.
En el otoño de 1994, mi amiga Kirsten, su hijo, mi hijo y yo pasamos un semestre en España. Los niños fueron a la escuela noruega, y las madres tuvimos vacaciones.
Me gusta mucho viajar. He estado en muchas países. Cuando era pequeña, mi familia viajabamos mucho en los países europeos. Era la primera en mi clase que viajaba en charter.
Estuvímos en Mallorca en 1965.
He estado en Las Maldivas con mis hijos y el padre de mi hijo, e he estado en Gambia, y Estados Unidos. En 2001 estuve en Ecuador cuatro semanas. Tres semanas en un escuela para aprender Español.
Encontré tabmién un hombre en internet. Nos gusta viajar, y viajamos a Marokko, Kenya y Cuba.
Mi hija se casó en 2001, y tiene hoy dos hijas. Una tiene tres años, y una tiene casi dos años. Mis hijos y mis nietas son las mas hermosos del monde. |